TENIS ADAPTADO

Mayo 8, 2023 2217 Hits

La FCT firma un acuerdo con la RFET y Bepro para la formación de técnicos.

La Federación Canaria ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis y la Fundación Bepro para la formación de técnicos, ya que desde el máximo organismo del tenis canario se está apostando por ello, incluido un curso de tenis en silla previsto para finales de año.
De este modo, los técnicos dispondrán de dos sillas específicas que irán enfocadas a aquellos niños que comiencen a formar cantera de este deporte en las islas, una iniciativa que estará apoyada por el trabajo de Relevo Paralímpico, que llevará a cabo una serie de sesiones formativas en los centros escolares para la captación de jóvenes.
El proyecto Relevo Paralímpico Canarias ha lanzado un nuevo programa, impulsado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y con la colaboración de Fundación DISA, para facilitar material deportivo para personas con discapacidad a la Escuela de Tenis de la Federación Canaria.
De este modo, Relevo Paralímpico Canarias continúa trabajando en diversas iniciativas para que ningún niño con discapacidad en las islas se quede sin practicar deporte y fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Así, en las pistas Carla Suárez, que es donde la escuela lleva a cabo su actividad, personas con y sin discapacidad compartirán instalaciones y disciplina deportiva. En estos momentos, un total de 10 personas con discapacidad física acuden dos veces por semana a entrenar a este complejo, rehabilitado recientemente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Comité Paralímpico Español en nota de prensa.