Registrarse  
esarzh-CNhrdanlenfrdeelitjaplptru

FEDERACIÓN DE TENIS DE GRAN CANARIA

CIRCUITO AFICIONADOS 2019

CIRCUITO AFICIONADOS 2019

Club de Tenis Tafira: 16 y 17 de Marzo       -     Tennis Academy El Cortijo: 6 y 7 de Abril

Inscribirse

El CIRCUITO AFICIONADOS es un circuito de torneos de tenis amateur propio de la RFET dirigido a jugadores de todas las edades y niveles iniciación e intermedio, a disputarse dentro del panorama nacional. A lo largo de todo el 2019, los jugadores participantes podrán tomar parte en una serie de torneos sumando los puntos que se establezcan en el ranking de su categoría, hasta llegar al gran Máster Final.

Este Circuito va dirigido a niños y adultos de nivel iniciación e intermedio con licencia federativa en vigor. Nos referimos a personas que han empezado a jugar al tenis desde hace poco o que ya juegan pero que estarían contentas de jugar con mayor frecuencia. Jugadores aficionados de todas las edades que no participan en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas, pero sí que practican tenis en calidad de aficionado. Desde niños que están aprendiendo a jugar al tenis hasta jóvenes y adultos que lo practican para tener unos hábitos saludables o socializarse.

El CIRCUITO AFICIONADOS tiene su propio sistema de clasificación anual (carrera hacia el Máster). Cada categoría y nivel tendrán su propio ranking. Todas las pruebas del Circuito, a excepción del Máster, serán puntuables. Los vencedores del Máster en cada categoría serán considerados los Campeones del CIRCUITO AFICIONADOS 2019. Los finalistas del Máster en cada categoría serán considerados los Subcampeones del CIRCUITO AFICIONADOS 2019. Cada jugador puntuará en una única categoría y nivel todo el año aun habiendo participado en alguna categoría diferente por motivos organizativos.

No habrá distinciones por género y sí por nivel, por lo que niños y niñas y hombres y mujeres siempre competirán juntos.

El circuito pretende impregnar del espíritu del tenis a todos sus participantes. Por ello, cualquier jugador que desee inscribirse en cualquiera de las pruebas, se comprometerá a respetar los siguientes principios básicos:

- Prevenir con 24 horas de antelación a la participación cualquier suceso o imprevisto.
- Vestir ropa de tenis o al menos ropa deportiva, prestando especial atención al calzado deportivo.
- Llegar 15 minutos antes de la hora del partido y presentarse al Director del torneo.
- Saludar al oponente/s.
- Decir “bien jugado” cuando el golpe o punto lo merece.
- Mantener un buen comportamiento dentro y fuera de la pista.
- Si eres un adulto, invitar a una cerveza a tu oponente en caso de victoria. Si eres un niño y has ganado, anima a tu oponente para el próximo partido (“seguro que a la próxima jugarás mejor”).

Como el CIRCUITO AFICIONADOS es una competición de carácter amateur, existen unas limitaciones.

No podrán participar en el Circuito:

- Jugadores que tengan más de 3 puntos en la clasificación nacional
- jugadores que hayan estado clasificados alguna vez durante su vida de tenistas por debajo del 5.000 en la clasificación nacional
-profesionales del tenis como técnicos o directores deportivos

Todos los participantes de cada prueba recibirán un regalo de bienvenida. Los campeones y finalistas de cada una de las diferentes categorías de los Cuadros Principales y la Consolación, recibirán como premio un trofeo conmemorativo y una medalla respectivamente. Los participantes menores de 10 años recibirán un diploma firmado por los capitanes de la selección española de Copa Davis y Copa Federación.


Queremos animar a los alumnos de las escuelas de tenis de toda la isla que posean licencia federativa a participar en este evento de desarrollo y promoción del tenis.

En todas las pruebas se sorteará diferente material deportivo firmado por los mejores tenistas españoles. ¡Atentos a las sorpresas!

arbitrostenisgc              approbalogo2          

bannergrandeclubes4

                                          

 

    consultatuderecho   approba logo    laestrella    innova