Registrarse  
esarzh-CNhrdanlenfrdeitjaplptru

Protocolo de actuación:

La asistencia médica garantizada por el seguro será prestada por los Servicios Autorizados de MGC Mutua. Los accidentados deberán ser atendidos en primera cura “in situ” por los medios asistenciales que los directivos u organizadores de la actividad deportiva estén obligados a tener a su cargo y responsabilidad en los lugares de desarrollo de las mismas.

1. Pasos a seguir:

1.1. Cumplimentar el Parte de Comunicación de Accidentes, sellado por la Federación, Club u organización que suscribe el seguro deportivo y firmado por el lesionado y el responsable de la actividad en la que se ha producido el accidente.

1.2. Llamar al Servicio de Atención a las Urgencias Deportivas de la Mutua: 902 888 989 / 619 818 737, operativo 24H, y comunicar el accidente inmediatamente después de su ocurrencia, facilitando:

  • Datos personales del lesionado
  • Fecha y lugar del siniestro
  • Forma de ocurrencia
  •  Daños físicos sufridos.

1.3. Una vez recogidos estos datos, el Servicio de Atención a las Urgencias Deportivas le facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte de Comunicación de Accidentes, que deberá enviarse a MGC Mutua. El Parte NO es una autorización para la prestación de ningún tipo de asistencia. El parte se deberá remitir por correo electrónico, a las siguientes direcciones:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.4. El lesionado debe acudir al Servicio Autorizado de entre los que le hayan sido indicados provisto de una identificación personal válida.

1.5. En los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. La Mutua sólo se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a un centro de los Servicios

2. Autorizaciones

2.1. Excepto para la urgencia vital prestada en las primeras 24 horas desde la fecha del accidente y las exploraciones complementarias básicas derivadas de esta asistencia urgente, es necesaria autorización para el resto de asistencias garantizadas.

2.2. Salvo los casos de urgencia se deberán solicitar con una antelación mínima de 48h a la realización, por teléfono 902 888 989 / 619 818 737, fax 932 012 222 o al correo electrónico:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.3. Salvo las urgencias vitales, el asegurado solicitará a la Mutua la autorización pertinente, acompañada de copia del Parte de Comunicación de Accidentes, copia de la prescripción solicitada y del informe médico detallado.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la Mutua correrá por cuenta del asegurado.

headbanner1         arbitrostenisgc          approbalogo2    consultatuderecho        

bannergrandeclubes2

                                          

 

fisiocream1    approba logo    laestrella    innova