CAMPEONATO DE GRAN CANARIA BENJAMIN - ABSOLUTO

Las pistas del Real Club de Tenis Gran Canaria acogieron durante dos semanas los Campeonatos de Gran Canaria de las categoría Benjamín y Absoluto.Un torneo que reunió a dos categorías de dos generaciones, los mas jóvenes y los menos jóvenes conectados en el mismo escenario deportivo gracias al tenis. Para ver el album de fotos del torneo haz clic aquí.

Un campeonato que estuvo marcado por la exquisita deportividad durante toda la competición, dejando muy claro que el tenis grancanario moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo transmite unos valores intrínsecos de nuestro deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, humildad, espíritu de superación y compañerismo, entre otros muchos.

Nuestros clubes y entrenadores están realizando un gran trabajo no solo en la parte deportiva por el sobresaliente nivel de juego mostrado durante toda la competición, sino también porque siguen demostrando el excelente nivel de formación en valores que transmiten a diario a través del deporte, convirtiéndolo en un medio educativo extraordinario.

Ya Aristóteles dejó escrito que los hábitos buenos adquiridos en la juventud son los que marcan la diferencia, y desde luego que nuestros clubes y entrenadores en eso están sacando matrícula de honor, haciendo del tenis un deporte perfectamente enfocado al trabajo, al espíritu de superación, a la búsqueda de soluciones, a la aceptación de unas reglas, el respeto, al acato de la autoridad, al sentimiento de formar parte de un equipo y al aprendizaje de aceptar la derrota, el fracaso…

¡Enhorabuena a todos los participantes, a finalistas, a padres, a clubes, a árbitros y a entrenadores!

Estos son los finalistas del torneo:

Campeón de Gran Canaria Absoluto: Fabián Ruiz

Subcampeón: Cameron Henricy