Registrarse  
esarzh-CNdanlenfrdeelitjaplptru

FEDERACIÓN DE TENIS DE GRAN CANARIA

ZONA DE NO RETORNO

ZONA DE NO RETORNO

En 2019 se implementa la zona de no retorno en el Beach Tennis. 

La ITF ha implementado la Zona de Retorno del Servicio Prohibido ('Zona de No Bloqueo') como una regla obligatoria para todos los eventos de la ITF de Tenis de Playa en 2019.

La Zona de No Bloqueo es el área prohibida de 3 metros a ambos lados de la red. Está marcado por una línea imaginaria paralela a la red que se extiende indefinidamente más allá de las líneas laterales.

¿POR QUÉ SE HA IMPLEMENTADO LA ZONA DE DEVOLUCIÓN DE SERVICIO PROHIBIDA?
• El área prohibida de 3 metros evita que los jugadores del equipo receptor se paren cerca de la red para bloquear el servicio, una técnica que a menudo se usa en la cancha.

  • La restricción del bloqueo inmediato después de un saque permite que se realicen concentraciones más largas.
  • La ITF introdujo un período de prueba de la Zona de No Bloqueo entre julio y diciembre de 2018 y los comentarios recibidos de los jugadores, los Organizadores del Torneo y los Árbitros fueron muy positivos.
  • La ITF Beach Tennis cree que la implementación de la regla mejorará el nivel de juego tanto en la cancha como en el aumento del atractivo de transmisión de TV y transmisión del deporte.

MARCANDO LA ZONA DE DEVOLUCIÓN DEL SERVICIO PROHIBIDO
La zona de 3 metros se puede marcar con cinta adhesiva en las líneas de la cancha o con conos suaves colocados justo fuera de las líneas laterales.

RESUMEN
? La Zona de retorno de servicio prohibido es un área prohibida de 3 metros a ambos lados del red, marcada claramente con cinta en las líneas laterales o conos blandos colocados justo fuera de La corte. 
? El área prohibida reduce las posibilidades de bloqueos inmediatamente después de un servicio, permitiendo rallies más largos y mejorando el flujo general del juego. 
? Ningún jugador del equipo de servicio o receptor debe tocar físicamente ninguna parte. de la cancha dentro de la zona prohibida hasta que la pelota esté en juego. 
? No se deben colocar líneas o marcadores adicionales dentro del área de la cancha. 
? La Zona de retorno de servicio prohibido debe implementarse en todas las playas de la ITF Torneos de torneos de tenis.

 

 

approbalogo2          

bannergrandeclubes4

                                          

 

    consultatuderecho   approba logo    laestrella    innova  

bannerkibreria