REGLAMENTO TECNICO

Resumen de algunas de las modificaciones más importantes que operan desde el 1 de enero de 2019.

LEGALIZACIÓN DEL LOGO DEL CLUB

Se permite llevar el logotipo de una entidad deportiva en la parte delantera del polo o camiseta, con un tamaño máximo de 39 cm2

De esta forma se legalizan la mayoría de las equipaciones que los clubes suministraban a sus jugadores, permitiendo un logotipo que algunos circuitos internacionales ya están permitiendo.

Esta norma afecta también a las competiciones individuales dentro del ámbito de aplicación del Reglamento Técnico (la práctica totalidad).

TOALLAS Y COACHING

Los árbitros podrán impedir que toallas y entrenadores se ubiquen en el mismo lado de la pista. Esta norma pretende dar una herramienta más a aquellos árbitros que en solitario deben vigilar múltiples pistas simultáneamente.

MOVIMIENTO DE BYE

Se toma el criterio que utilizan distintos organismos internacionales: En aquellos cuadros en los que no existan jugadores alternativos o Lucky Losers, si se produjera la baja de un jugador después de la confección del cuadro, pero antes de la publicación del primer orden de juego que incluya un partido de dicho cuadro si alguno de los cabezas de serie no tiene bye, el rival en primera ronda del cabeza de serie de mayor prelación pasará a ocupar la posición del jugador que causó baja, y dicho cabeza de serie pasará a disfrutar de un bye.

OTRAS MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO TÉCNICO:

-      Se exige el pago de la cuota de inscripción como condición necesaria -no suficiente- para justificar un W.O.

-     Referente al cambio de formato de partido en caso de inclemencias meteorológicas y previa autorización federativa, se establece que en el caso de partidos ya empezados, únicamente podrá modificarse el formato del desempate o el tercer set, si el mismo no se hubiera iniciado.

• Se aclara que los requerimientos arbitrales los fija el nivel de premios del respectivo cuadro, y no del torneo en su conjunto.
  • Se corrige que un jugador que pierda su primer partido puede jugar la consolación (antes decía "primera ronda" lo que excluía a quien tuviera bye).
  • Sin perjuicio de las modificaciones anunciadas por ciertos eventos internacionales, se contempla que los pantalones elásticos deberán llevar siempre falda o pantalón por encima.
  • Se contempla expresamente que dar la vuelta a la prenda no es una forma válida de evitar el Código de Vestimenta.

arbitrostenisgc              approbalogo2

consultatuderecho   approba logo    laestrella    innova