HOMENAJE MARRERO

Octubre 18, 2022 1498 Hits

David Marrero Santana recibe el cariño de todo el tenis canario en su retirada.

En las pistas de tenis del Cortijo Club de Campo se celebró un día especial de homenaje al tenista grancanario David Marrero Santana que en su despedida del circuito profesional recibió el cariño del mundo del tenis canario, en el que deportistas, entrenadores, clubes, árbitros y autoridades del mundo del deporte canario estuvieron arropando al tenista grancanario.
El acto contó con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Francisco Castellano, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, D. Diego Ojeda, el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, el Presidente de la Federación de Tenis de Tenerife, D. Miguel del Prado y el Presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José J. Sepúlveda.
Este homenaje contó además con un invitado muy especial y amigo del homenajeado, Marc López, jugador con el que David comenzó su andadura en el circuito de dobles ganando los títulos en Estoril y Hamburgo. Marc López fue oro olímpico en dobles de los Juegos de Rio 2016, donde España terminaba en lo más alto del podio por primera vez en la historia de la disciplina, y en su palmarés cuenta con catorce títulos de dobles en competiciones de la ATP, uno de ellos un Grand Slam, al haber vencido en Roland Garros junto a Feliciano López en 2016.
David Marrero nació en 1980 y comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años, hasta esta temporada en la que a sus 42 años ha decidido finalizar una trayectoria deportiva plagada de éxitos y con un palmarés excelente. David logró ser el nº 5 del mundo en el ranking ATP de dobles y el 143º en individuales, ganó 14 títulos ATP, sobresaliendo la Copa de Maestros (las ahora denominadas ATP World Tour Finals) de 2013 junto a su compatriota Fernando Verdasco, y el Masters 1000 de Roma de 2015 con el uruguayo Pablo Cuevas. Además, ha disputado otras 16 finales, destacando la del Masters 1000 de Shanghái en 2013 junto a Fernando Verdasco, jugador con el que consiguió la mitad de sus títulos, perdiendo sólo 3 finales.
Tras esta retirada, David seguirá ligado al mundo del tenis intentando transmitir a los mas jóvenes los conocimientos adquiridos durante todos estos años vividos en el circuito profesional.

e51cd0db 623b 4365 8ea8 c97ca336f2cc