TENIS - COVID 19

Mayo 10, 2020 130 Hits

Guía FTGC con una serie de medidas para el retorno al tenis.

Atendiendo a la probable apertura de nuestra actividad deportiva en fechas próximas y siguiendo las indicaciones recibidas de las autoridades sanitarias relativas a la adopción de medidas preventivas y de contención del coronavirus COVID-19, y en aras a preservar la seguridad de nuestros federados, hemos elaborado una guía de vuelta a la activad con una serie de medidas basadas en la aplicación del principio de “prudencia”.

Las instrucciones que emanan de las autoridades sanitarias conllevan una clara recomendación: evitar actos, eventos, juegos o lugares en donde pueda congregarse un número importante de personas.

Por este motivo, en un ejercicio de responsabilidad y atendiendo -como no puede ser de otra forma- a las recomendaciones sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus en nuestra región, solicitamos a todos los estamentos federativos el compromiso de adoptar las medidas oportunas para garantizar en todo momento la seguridad de nuestros deportistas y de la población en general.

Finalmente, indicar que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apelamos a la responsabilidad individual de las personas que presenten síntomas respiratorios agudos o cualquier otro compatible con la enfermedad, recomendándoles que permanezcan en sus domicilios y eviten todo contacto estrecho.

Así mismo, el cierre de colegios, universidades y centros de formación o trabajo no debe favorecer la concentración de personas en las instalaciones, pues con ello estaríamos trasladando los riesgos que el referido cierre pretende evitar.

Agradeciendo vuestra comprensión, esperamos y deseamos que la contribución de nuestra federación ayude a la contención de los casos de coronavirus.

Descargar la guia